Si tuviera que encontrar la palabra que mejor definiría el papel pintado como solución para decorar una cocina, esta sería, sin duda alguna, versátil. Una de las definiciones que da la RAE de versátil es “Que se vuelve o se puede volver fácilmente” la otra también nos vale “Capaz de adaptarse con facilidad y rapidez a diversas funciones.” y este calificativo es, por encima de todas las demás ventajas, la que mejor define al papel pintado del resto de soluciones para decorar los paramentos de la cocina.
Barato y rápido frente a otras soluciones.
El papel pintado es una solución relativamente económica y rápida que nos va a permitir cambiar el aspecto de cualquier estancia de nuestra casa, entre ellas la cocina, y si cabe con más razón, ya que para colocar el papel pintado no nos haría falta realizar costosas y molestas obras. El papel pintado es, más o menos, sencillo de instalar, lo que nos permite animarnos y colocarlo nosotros mismos, aunque siempre es aconsejable requerir los servicios de un empapelador profesional. Son estos tres calificativos las principales ventajas del papel pintado: rápido, fácil de instalar y económico lo que nos va a permitir renovar la decoración de nuestra cocina cada poco tiempo.
Mucho donde elegir.
Antiguamente, la variedad de papeles pintados que nos podíamos encontrar para colocar en una cocina se reducían a un pequeño número de opciones y casi siempre imitando al azulejo. Hoy, eso ha cambiado y el abanico de diseños se ha ampliado hasta tal punto, que la elección del modelo adecuado, será lo más complicado de todo el proceso. La calidad de los actuales papeles pintados hace que sea factible la colocación de cualquier modelo siempre y cuando optemos por una opción altamente lavable, y por supuesto, vinílico.
Versatilidad, versatilidad y versatilidad.
El papel pintado lo podemos colocar sin problema sobre paredes alicatadas, paredes pintadas e, incluso, directamente sobre el pladur. No solo eso, y es aquí donde la palabra versátil adquiere una mayor dimensión, podríamos colocarlo en el frente de algunos de nuestros muebles de cocina con el fin de darle una mayor carga decorativa y conseguir mayor armonía entre nuestras paredes y nuestros muebles.
No decimos que sea mejor que otros materiales, pero sí te decimos con los ojos cerrados que tampoco es peor. Tendrá sus cosas malas, pero si estas buscando renovar tu cocina sin necesidad de hacer obra, algo que no te echará para atrás hacer tú misma y que se ajustará a tu presupuesto, pensamos que es de las mejores opciones, por no decir la mejor, que te vas a encontrar.