Condiciones Generales de Compra

A continuación, le invitamos a revisar las condiciones generales que regulan la compra de productos a través de hogarami.es.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación – ahora en adelante CGC -, regulan las condiciones de compra de los diferentes productos ofrecidos en nuestra web: hogarami.es, propiedad de Santiago Fernández Bernal  (ahora en adelante EL VENDEDOR), con NIF 51957968W, y ubicado en Marcelo Usera 61, 28026 de Madrid.

Los usuarios que realicen compras en hogarami.es aceptan plenamente las presentes CGC y quedarán vinculados por estas, tal y como si fueran escritas en el momento de contratación/compra.

Será requisito indispensable la lectura y la aceptación de las CGC, con carácter previo a la compra de cualquier producto a través de hogarami.es

El VENDEDOR se reserva el derecho de modificar las CGC en cualquier momento y sin previo aviso. Las CGC estarán siempre accesibles a partir del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.

Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente.

EL VENDEDOR se reserva el derecho de denegar y/o suspender el acceso a los servicios prestados en hogarami.es por razones de vulneración de la buena fe contractual, incumplimiento de la legislación de aplicación, de las presentes Condiciones Generales de Compra y/o en supuestos de fraude detectados por esta empresa y/o cualquiera de sus proveedores.

Contacto

Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede enviarnos sus comentarios por correo postal a: hogarami.es. – Dpto. Atención al Cliente. Calle Marcelo Usera 61. 28026 Madrid, España.

También puede contactar con hogarami.es a través de la dirección de correo electrónico info@hogarami.es

Cobertura de la oferta

La compra de los productos ofrecidos tiene validez exclusivamente en el territorio del estado español, exceptuando Canarias, Ceuta y Melilla.

Las personas físicas residentes fuera de España sólo podrán beneficiarse del servicio de compra online de esta página Web cuando la dirección de envío del pedido se halle dentro del territorio antes mencionado.

Dentro del territorio español, no se contemplan los envíos de producto interinsulares, de península a islas o viceversa y tampoco los envíos fuera de España.

Cualquier usuario que pueda estar interesado en la compra de alguno de los artículos de la tienda online y se encuentre en la situación descrita en el punto anterior, deberá ponerse en contacto con info@hogarami.es, donde le informarán de las opciones existentes para realizar la compra.

Registro

Para la realización de un pedido a la tienda hogarami.es no es necesario estar registrado en la web.

El registro aporta muchas ventajas y beneficios, como recibir información puntual sobre novedades, campañas o descuentos, modificar datos personales, etc.

Los datos facilitados durante el registro se guardarán en la base de datos de hogarami.es para procesar el pedido y para realizar con mayor facilidad y rapidez sus próximas compras. Ver Aviso legal y Política de privacidad

Proceso de compra

El proceso de compra en la tienda online: hogarami.es se realiza siguiendo estos pasos:

  1. Elija una categoría del menú yo bien busque lo que quiere en el cajetín habilitado para ello.
  2. Visualiza el producto/s que te interesa/n. Mediante un clic, se podrá acceder a la ficha del producto, con toda la información referente  a él: imágenes, descripción, medidas y acabados disponibles y precio en euros e impuestos incluidos.
  3. Selecciona el producto deseado mediante un clic en Añadir a la cesta y ya estará listo para su compra. A continuación puedes elegir entre seguir comprando o finalizar el pedido.
  4. Rellena los datos que te solicita el formulario.
  5.  Confirma el pedido.
  6. Recibirás un email con la confirmación del pedido. La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico comunicada. En ambos casos, es aconsejable que se contacte con Atención al Cliente (Ver apartado Contacto).
  7. Si, en el momento de la emisión del pedido, se detecta alguna incidencia en alguno de los productos incluidos en el mismo, el cliente será notificado de inmediato.

Monedas e impuestos

Todos los precios en hogarami.es se muestran en Euros (€) e incluyen impuestos indirectos.

De acuerdo con la legislación vigente, hogarami.es está obligada a cargar el IVA a todos los pedidos. El IVA aplicable es el tipo legalmente correspondiente. Una vez cumplimentada la orden de compra, y antes de realizar el pago del pedido, se presentará un resumen final identificando el/los artículo/s adquirido/s y su precio total (impuestos y transporte incluidos).

Forma de pago y seguridad

Actualmente hogarami.es solo ofrece el pago con tarjeta de credito o debito a través de la pasarela de pago de Stripe. Stripe es una de las mayores pasarelas de pago a nivel mundial y con los más altos estándares de seguridad. En ningun momento, hogarami.es tiene acceso a sus datos bancarios. Tanto la aceptación como rechazo de la operación queda en manos de Stripe y la entidad bancaria del cliente.

Toda transferencia de datos se hace de forma segura y encriptada acorde con el protocolo SSL.

Transporte y gastos de envío

Los gastos de envío aplicados por hogarami.es variarán en función del peso y volumen de los productos adquiridos, así como del destino donde tengan que enviarse. Podrá conocer exactamente el importe de dichos gastos antes de realizar el pago de su compra.

hogarami.es solo realiza envios a España.

Los pedidos se enviarán mediante un servicio de mensajería urgente ajena a hogarami.es.

Los plazos de entrega puede variar en función de la disponibilidad de los productos y de las agencias de transporte. Para los productos en stock, el plazo de entrega habitual de 24-72 horas aproximadamente (entre 1 y 3 días laborales). En cualquier caso, el envío se procesa a la mayor brevedad posible en lógico interés de ambas partes.

En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor. Salvo indicación en contrario por parte del cliente, el cual asumirá los gastos ocasionados.

En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. Se ruega en cualquier caso que siempre se solicite al repartidor que haga la observación “pendiente de revisión” a la entrega de su compra.

El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.

Derecho de desistimiento, cambios y devoluciones

El cliente dispone de catorce (14) días naturales, a partir de la fecha de recepción del/los producto/os, para devolver el/los producto/os adquirido/os. En los supuestos concretos de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o usuario, o claramente personalizados, ninguna mercancía puede ser devuelta dado que se trata de pedidos en firme realizados por el cliente con unas especificaciones determinadas.

En el caso de realizar una devolución, al cliente se le reembolsará exclusivamente el valor del artículo devuelto, de la misma forma en que pagó. En ningún caso se devolverán los costes de transporte que originó el envío. 

Los gastos de transporte que genere el envío de los productos que se deseen cambiar o devolver, correrán por cuenta del Cliente y en ningún caso hogarami.es aceptará devoluciones enviadas a portes debidos. Además el embalaje debe ser el original y el producto estar sin uso y en perfectas condiciones.

Se procederá a realizar la devolución del importe del producto, una vez se reciba éste y se compruebe que cumple los requisitos antes mencionados.

Si desea devolver un producto adquirido en hogarami.es deberá notificarlo previamente por email a info@hogarami.es, correo ordinario a Santiago Fernández Bernal, Calle Marcelo Usera 61, 28026 Madrid o aunque su uso no es obligatorio, tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web info@hogarami.es, indicando lo siguiente:

– Num. de pedido, fecha, nombre y dirección de email con la que se efectuó la compra.

– Productos comprados, incluyendo su precio.

– Motivo de la devolución.

Ley aplicable y Jurisdicción. Resolución de conflictos

Para cualquier aclaración sobre las presentes condiciones generales o para realizar cualquier reclamación relativa a su compra, el usuario tiene a su disposición el formulario de contacto o por email a la dirección de correo electrónico info@hogarami.es.

Para aquellos conflictos que se pudiesen generar entre el consumidor y hogarami.es como consecuencia de un incumplimiento de las condiciones de contratación, se regirán por lo dispuesto en la legislación vigente, siendo aplicables las normas del Ordenamiento Jurídico Español. 

Si alguno de los presentes términos se considera nulo o inaplicable, tal disposición se tendrá por no puesta y no afectará a la validez del resto de disposiciones.

Les informamos que existe una Plataforma Europea de Resolución Extrajudicial en línea de Litigios relativos a obligaciones contractuales derivadas de contratos de compraventa o de prestación de servicios celebrados en línea entre un consumidor y un comerciante residentes en la Unión Europea, mediante la intervención de una entidad de resolución alternativa.

En caso de conflicto o incumplimiento contractual, usted puede presentar una reclamación online en el portal habilitado para ello, accediendo a dicha plataforma desde aquí:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES