Publicado el

Cocinar con hierro fundido. La vuelta a lo tradicional.

“Si es como la de mi abuela” habré escuchado tantas veces esta expresión cuando ven alguna de las sartenes, cacerolas u olla de la colección de hierro fundido New Classic de Boj que hasta, yo mismo, la uso como argumento de venta. Y, es que, si hay algo que está íntimamente ligado al hierro fundido en la cocina es la tradición.

Lo primero que llamará tu atención será la robustez de las piezas, tanto de las cacerolas, como de las sartenes, sin olvidarnos de la olla o la paellera. Son todas piezas robustas de una extraordinaria dureza que la hace idónea para cocinar a diario. Otra ventaja que podemos destacar es que son válidas para cualquier fuente de calor. Fuego, vitro, electrica, pero sobre todo inducción. Es en esta última donde ofrece su máximo rendimiento ya que distribuye el calor de manera más uniforme que cualquier otro material. Olvidé decir que también se pueden meter en el horno.

Pero vayamos a lo que nos interesa de una sartén o cacerola ¿Qué tal cocinan? El hierro fundido va a dar muy buen resultado con cualquier alimento, carnes, pescados, verduras, postres, etc. Cuando decíamos que la tradición corre por sus venas no era una frase hecha. Debido a que son idóneas para cocinar a fuego lento o medio notarás que tus recetas favoritas toman sabores más tradicionales. Y por la rápida respuesta del hierro fundido al calor verás como las sartenes, cacerolas, olla o paellera se calientan más rápido y mantienen ese calor durante mucho más tiempo consiguiendo una cocción más uniforme. Además cualquier pieza de la serie New Classic tiene un recubrimiento antiadherente ILAG que va a evitar que los alimentos se peguen y facilita enormemente su limpieza.

En definitiva, si disfrutas cocinando, te gusta sorprender a tu gente con tus creaciones gastronómicas, crees que la cocina moderna no está reñida con la cocina tradicional y te gusta tener piezas duraderas para cocinar y con un gran diseño, la batería de cocina New Classic debería estar en tus fogones.